Conócenos

Sobre nosotros

Mi historia.
Mi misión.

Tomás García Navas - Lynx Kravmaga

Tomás García Navas РFundador, director técnico y profesor de LYNX KRAV MAGA

Mis inicios en las artes marciales comienzan en 1988, por lo que ya son¬†‚Äčm√°s de¬†35 a√Īos de experiencia. Este es un breve resumen de mi trayectoria.

Siempre queda algo por mejorar, algo por aprender. Mi mentalidad sigue siendo la de un cintur√≥n blanco con ganas insaciables de aprender y con pasi√≥n por ense√Īar de forma profesional todo lo aprendido.

Por eso te invito a recorrer tu camino de formación conmigo, con LYNX KRAV MAGA, juntos.

lynx kravmaga

Entrenador Nacional Superior Nivel III de Krav Maga F.E.L.O.D.A. Federaci√≥n Espa√Īola de Lucha

VER MIS TITULACIONES

Tomás García Navas - Lynx Kravmaga

Cintur√≥n Negro 3¬ļ Dan de Krav Maga F.E.L.O.D.A. Federaci√≥n Espa√Īola de Lucha

VER MIS LOGROS

Tomás García Navas - Lynx Kravmaga

Título Oficial de Entrenador de Actividades Físicas y Deportivas, Universidad Europea y UFEDEMA.

¬°Sigue todas las noticias en medios!

mis titulaciones

KRAV MAGA

Entrenador Nacional Superior Nivel III de Krav Maga F.E.L.O.D.A. Federaci√≥n Espa√Īola de Lucha

KAPAP

Instructor de Kapap I.K.A. International Kapap Association.

Monitor de Kapap W.K.A. World Kick-Boxing and Karate Association.

KALAH COMBAT SYSTEM

Instructor de KALAH – Kalah Israeli Combat System. Por Idan Abolnik.

BRAZILIAN JIU-JITSU / GRAPPLING

Entrenador Nacional, por la Federaci√≥n Espa√Īola de Lucha.

KARATE SHOTOKAN

Entrenador de Karate Shotokan R.F.E.K. Real Federaci√≥n Espa√Īola de Karate, Consejo Superior de Deportes.‚Äč

K1 - MUAY THAI

Instructor de K1 y Muay Thai, W.K.A. World Kick-Boxing and Karate Association y FIMT, Federación Internacional de Muay Thai.

DEFENSA PERSONAL

Entrenador de Defensa Personal F.E.U.A.M. Federaci√≥n Espa√Īola Unificada de Artes Marciales.

DEFENSA PERSONAL FEMENINA

Entrenador Nacional de Defensa Personal Femenina F.M.L. Federaci√≥n Madrile√Īa de Lucha.

Entrenador Nacional de Autoprotecci√≥n para la Mujer F.M.L. Federaci√≥n Madrile√Īa de Lucha.

TITULACI√ďN PEDAG√ďGICA

Técnico Auxiliar de Educación Infantil.

TITULACIONES EN SEGURIDAD

Escolta Privado.

Vigilante de Seguridad.

Controlador de Accesos.

KRAV MAGA

Cintur√≥n Negro 3¬ļ Dan de Krav Maga F.E.L.O.D.A. Federaci√≥n Espa√Īola de Lucha

BRAZILIAN JIU-JITSU / GRAPPLING

Entrenador Nacional, por la Federaci√≥n Espa√Īola de Lucha.

COMBAT JIU - JITSU

Cintur√≥n Marr√≥n, FEJJYDA, por Jonatan Vega Tejera, Federaci√≥n Espa√Īola de Jiu – Jitsu y DD.AA.

FULL CONTACT

Cinturón Negro 1er. Dan de Full Contact W.K.A. World Kick-Boxing and Karate Association y FIMT, Federación Internacional de Muay Thai.

KICKBOXING

Cintur√≥n Negro 1er. Dan de Kickboxing,¬†FIMT, Federaci√≥n Internacional de Muay Thai y FEMAK, Federaci√≥n Madrile√Īa de Kickboxing.

KARATE SHOTOKAN

Cintur√≥n Negro 1er. Dan de Karate Shotokan R.F.E.K. Real Federaci√≥n Espa√Īola de Karate, Consejo Superior de Deportes.

DEFENSA PERSONAL POLICIAL

Cintur√≥n Negro 3¬ļ Dan de Defensa Personal Policial ¬†F.E.L.O.D.A. Federaci√≥n Espa√Īola de Lucha.

BAST√ďN POLICIAL

Cintur√≥n Negro 3¬ļ Dan de Bast√≥n Policial F.E.L.O.D.A. Federaci√≥n Espa√Īola de Lucha.

DEFENSA POLICIAL MILITAR

Cintur√≥n Negro 1er. Dan de Defensa Policial Militar F.M.L. Federaci√≥n Madrile√Īa de Lucha.

DEFENSA PERSONAL FEMENINA

Cintur√≥n Negro 1er. Dan de Defensa Personal Femenina F.M.L. Federaci√≥n Madrile√Īa de Lucha.

Cintur√≥n Negro 1er. Dan Autoprotecci√≥n para la Mujer F.M.L. Federaci√≥n Madrile√Īa de Lucha.

Preguntas frecuentes

¬ŅQu√© es LYNX?

Los comienzos de LYNX parten de una enorme ilusi√≥n por aportar nuestra experiencia personal a los dem√°s. Nacimos como marca en 2017, tras toda una vida de pasi√≥n por las Artes Marciales, con m√°s de 35 a√Īos experiencia, y hoy llegamos ya a un gran n√ļmero de alumnos en nuestra propia sala, situada en el coraz√≥n de Oporto, C/ Alejandro Mor√°n 14, en el barrio madrile√Īo de Carabanchel.

LYNX crea programas a través de técnicas exclusivas y efectivas, fruto del estudio psicológico y biomecánico de los enfrentamientos reales, para ofrecer respuestas enfocadas a la evolución de las peleas urbanas.

Nuestra intención es acercar los métodos de defensa a todo el mundo, para que sean accesibles técnica y económicamente.

La motivación de LYNX siempre ha sido desarrollar nuestra pasión por las artes marciales, los deportes de contacto y los sistemas de defensa personal como nuestra profesión, a la vez que compartir esa pasión con nuestros alumnos y futuros instructores.

Por eso, seguimos trabajando de manera constante y en eterna evolución y evaluación. No tenemos todas las respuestas, nadie las tiene, por eso nos seguimos preguntando para mejorar y evolucionar como forma de vida y desarrollo personal.

¬ŅLYNX es para m√≠? ¬ŅHay alg√ļn requisito para empezar a entrenar?

LYNX es apto para todos los p√ļblicos, j√≥venes, hombres y mujeres, independientemente de que carezcas de experiencia o tengas mucha, si eres civil o si trabajas en seguridad.

¬ŅExiste un buen ambiente de compa√Īerismo en las clases?

El ambiente de nuestras clases es ideal para el aprendizaje, ya que se desarrolla en un entorno sano, de respeto y superaci√≥n, gracias a la buena cooperaci√≥n y el compa√Īerismo que existe en nuestras clases.

¬ŅQu√© voy a encontrar en LYNX?

En LYNX las clases son impartidas por un Entrenador Nacional Superior, 100% profesional, volcado con la pedagogía, con verdadera pasión por la Defensa Personal y comprometido con tu aprendizaje. Por lo que, nuestros alumnos compiten contra sí mismos y cooperan entre ellos.

Encontrarás una buena experiencia de aprendizaje de alta excelencia, a la vez que realista, y técnicas efectivas. 

LYNX es una vía de transformación a través de las Artes de Lucha.

¬ŅQui√©n imparte las clases?

Docencia impartida por¬†Tom√°s Garc√≠a Navas, fundador de LYNX, Cintur√≥n Negro 3¬ļ Dan, Entrenador Nacional Superior con¬†35 a√Īos de experiencia¬†en Artes Marciales, Deportes de Contacto y Defensa Personal.

Acciones solidarias

Desde nuestros comienzos,¬†LYNX siempre ha tenido un compromiso: destinar parte de las cuotas de nuestros estudiantes al apadrinamiento de animales rescatados o a iniciativas medioambientales. Esta pulsi√≥n nos ha llevado a colaborar con un gran n√ļmero de asociaciones de personas maravillosas haciendo algo grande, mejorar el mundo, y del que LYNX quiere tambi√©n formar parte en su camino.

Aquí tienes algunas de las iniciativas en las que hemos participado y los animales que hemos apadrinado hasta el momento.

LYNX, el nombre del club, responde a la admiraci√≥n hacia este incre√≠ble animal, un superviviente que, pese a su tama√Īo, es un luchador incre√≠ble y como tal refleja el esp√≠ritu que queremos transmitir.

En su defensa nos unimos al Club de Amigos del Lince, Iberlince.

LYNX tambi√©n se involucra en la colaboraci√≥n con organizaciones como¬†Brinzal, Centro de Recuperaci√≥n de Aves Rapaces Nocturnas, apadrinando un b√ļho real, en 2019, al que nuestros ni√Īos llamaron ¬ęJimmy¬Ľ,¬† que fue encontrado en situaci√≥n de riesgo, y costeando los gastos veterinarios hasta su puesta en libertad.

LYNX¬†colabora con la maravillosa labor de la¬†Asociaci√≥n Plantamos √Ārboles, un grupo de personas comprometidas activamente con la Naturaleza y el Medio Ambiente, que cultivan, plantan y donan √°rboles de forma altruista, a la vez que realizan una tarea de concienciaci√≥n realmente necesaria.

LYNX también ha colaborado mediante donación con BaasGalgo, asociación que lucha en favor de la vida animal, su preservación y dignidad y que centra su actividad en el rescate, la erradicación del abandono y el maltrato canino, particularmente del galgo, símbolo de esta barbarie. Ofrece la posibilidad de adopción y apadrinamiento.

LYNX¬†colabor√≥ con¬†Animal Rescue Espa√Īa, asociaci√≥n dedicada al rescate, rehabilitaci√≥n y reinserci√≥n en familias de animales abandonados o maltratados, con el apadrinamiento anual de √ďscar, un perro Pointier herido que fue rescatado. La asociaci√≥n ofrece la posibilidad de adopci√≥n y apadrinamiento.

LYNX¬†apadrin√≥ al chimpanc√© Bongo a trav√©s de la¬†Fundaci√≥n Mona. Cuando lo rescataron se encontraba en una jaula del tama√Īo de un microondas, estaba en los huesos y muerto de miedo, hab√≠a sido usado como espect√°culo en circos.

Tras un intenso trabajo, Bongo ha conseguido resocializarse y vivir en grupo con otros animales rescatados de su especie en el Centro de la Fundación.

Colaboramos con la Campa√Īa Ant√°rtica de la Base Espa√Īola de Gabriel de Castilla del¬†Ej√©rcito de Tierra,¬†LYNX¬†apadrin√≥ al ping√ľino ¬ęLynxesito¬Ľ de la Punta Descubierta en la Isla Decepci√≥n, deseando que se se convierta en¬†un ping√ľino adulto, procree y cuide de sus polluelos cumpliendo as√≠ su ciclo vital.

A trav√©s de¬†El Refugio del Burrito,¬†LYNX¬†apadrin√≥ a¬†Apache, un burrito¬† rescatado de un tratante sin escr√ļpulos que le ten√≠a en unas condiciones terribles de higiene y malnutrici√≥n. Ahora es un animal que vive feliz en el refugio y ha recuperado su dignidad.

Hay personas que no dejan atrás, ni en los peores momentos, a los mejores amigos. Por eso LYNX donó 3 mensualidades a UAnimals, Organización por los Animales de Ucrania, que contra viento y marea sigue realizaando una titánica labor en mitad de la invasión y la guerra. Nuestro respeto y apoyo. Puedes donar y colaborar clickando aquí Donación UAnimals.

LYNX apadrinó a Sámara, una preciosa cría de cárabo a través de Brinzal, Centro de Recuperación de Aves Rapaces Nocturnas, colaborando así en su recuperación y posterior puesta en libertad en el su ámbito natural.

A través de Grefa, Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autótona y su hábitat, LYNX apadrinó a Akira, una hembra de cernícalo vulgar a la que tuvimos la oportunidad de liberar y disfrutar viendo su primer vuelo en su hábitat.

A través de Rainfer, LYNX apadrinó a Brutus,un mono capuchino que fue intervenido por SEPRONA a un traficante ilegal que lo tenía en venta. Actualmente tiene una vida digna gracias a la estupenda labor de Rainfer РFundación Chimpatía.

Lola es una dromedario apadrinada por¬†LYNX¬†grac√≠as al refugio¬†The Animal Academy. Durante a√Īos estuvo abandonada en el norte de la isla de Fuerteventura.¬†Fue rescatada y actualmente,¬†gracias a la labor de voluntariado, vive dignamente en el refugio de The Animal Academy.

LYNX¬†apadrin√≥ a la chimpanc√© √Āfrica a trav√©s de la¬†Fundaci√≥n Mona.

Cuando la rescataron se encontraba herida y magullada, fue intervenida en una acción contra el tráfico de especies exóticas. Actualmente vive una vida digna en el santuario de la fundación.

Michel es un pavo real apadrinado por LYNX gracías al refugio The Animal Academy. Fue rescatado en muy malas condiciones junto a otros animales que no sobrevivieron. Actualmente, gracias a la labor de voluntariado, vive dignamente en el refugio de The Animal Academy.

HAY QUE SER UN ESPECIALISTA PARA USARLA

El Matale√≥n, la peligrosa t√©cnica con la que mataron a una mujer en Alcal√° de Henares: ¬ęNo se ense√Īa a todo el mundo¬Ľ

Ir a la noticia

ALERTA MATALE√ďN

¬ŅC√≥mo podemos defendernos si somos asaltados con la t√©cnica del matale√≥n?

Ir al vídeo

lYNX KRAV MAGA

ESCUELA PROFESIONAL DE ARTES MARCIALES, LYNX KRAV MAGA

√ļnete a lynx krav maga

Contacta con nosotros para resolver todas tus dudas sobre nuestros servicios, tarifas, horarios, disciplinas, etc.

¡Estamos aquí para asesorarte! Puedes escribirnos a través de Whatsapp o llámanos al +34 634 59 08 35.

¬°Siguenos en nuestras Redes Sociales!